Inicio Destacado Edgar Zambrano: Salida de AD de la MUD estaba cantada

Edgar Zambrano: Salida de AD de la MUD estaba cantada

198
0
Compartir
Edgar Zambrano asistió a Vladimir a la 1.

El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, afirmó este viernes que la decisión de salirse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaba “cantada desde hace bastante tiempo por la imposibilidad de sostener acuerdos en el tiempo dentro de la Mesa”.

En entrevista con una emisora radial, el diputado dijo que la tolda blanca tomó la decisión “obligada por una serie de contradicciones” y distintas decisiones como la imposibilidad de definir quién sería el secretario ejecutivo de la coalición y “el incumplimiento de los acuerdos de julio, para la elección de un candidato unitario” que encabezara las luchas por las condiciones electorales. “Eso era absolutamente fundamental”, dijo.

Indicó que desde AD se hicieron “grandes esfuerzos para darle forma a esa visión de unidad que necesita la oposición para lograr, por vías constitucionales, la salida de este drama que vive el país, fue imposible hacer que los acuerdos se cumplieran y eso imposibilitaba la unidad de propósitos y la coherencia de los esfuerzos dirigidos a hacerle frente al Gobierno nacional”.

Zambrano afirmó que la decisión tomada ha sido “significativa porque sienta las bases para un replanteamiento de lo que debe ser la estrategia de la oposición y el papel de AD en esta situación”.

Intereses personales

Por su parte, el diputado Omar Ávila, de Visión Venezuela, manifestó que la “desaparición de la MUD” es natural, pues “dejó de existir hace ya unos meses, lo que sí queda aún es una pequeña representación que quiere seguir abrogándose una representación que no tienen, y su actuación es solo para beneficios personales”.

“La MUD no existe porque es una instancia que ni siquiera se reúne; el llamado G4 ha venido actuando de acuerdo a sus intereses personales, haciendo cálculos y sólo pensando en ver cómo convertían a su partido o a uno de sus jefes en la primera opción de ser elegido líder de la oposición y/o presidente de la República”, señaló según nota de prensa.

Destacó que el “egoísmo” de una dirigencia impide el avance y el poder lograr un verdadero cambio de rumbo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here