Inicio Internacionales Ecuador enfrenta un día complicado por aumento de gasolina

Ecuador enfrenta un día complicado por aumento de gasolina

100
0
Compartir

Ecuador amaneció este jueves con un nuevo precio en los combustibles tras la eliminación de los subsidios, lo que provocó una paralización parcial del transporte y la suspensión de clases en los colegios.

Largas colas de vehículos se registraron este miércoles en las estaciones de servicio, donde conductores intentaban abastecerse de diesel y gasolina antes de que subieran los precios a la medianoche.

Esta situación se produce luego de que el presidente, Lenín Moreno, firmara un decreto para eliminar los subsidios vigentes durante décadas a estos dos combustibles, con lo cual su precio estará sujeto a valores internacionales.

En ese sentido, el galón de diesel podría pasar de 1,03 dólares a 2,27, mientras que la gasolina extra, de 1,85 a 2,30 dólares. Ante la situación, el gremio de transporte paralizó sus actividades, por lo que este jueves, Quito solo cuenta con unidades de movilidad municipales, escasos autobuses y sin taxis.

Por su parte, la policía nacional, activó dispositivos de seguridad y control de orden público, a fin de mantener la tranquilidad social en la nación ante la decisión de los conductores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here