Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Ecuador descubrió minas de oro, cobre y plata más grande del mundo

Ecuador descubrió minas de oro, cobre y plata más grande del mundo

157
5
Compartir

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador este miércoles comunicaron el descubrimiento de una mina con un gran potencial de oro, cobre y plata y que, por su tamaño, se incluiría entre las más grandes del mundo.

De acuerdo a un informe sobre los resultados de una evaluación económica preliminar, el depósito denominado “Alpala” del esta podría convertirse “en la mina subterránea más grande de plata, tercera de oro y sexta de cobre en el ranking mundial”.

El estudio reveló que en ese yacimiento de reservas minerales que alcanzan las “10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro”.

De acuerdo a la firma operadora, la vida útil de la mina podría alcanzar entre 49 y 66 años, mientras que el inventario estimado de material mineralizado es de 2,4 billones de toneladas.

Se estima una producción anual de metales, en los primeros 25 años, de alrededor de 207.000 toneladas de cobre, 438.000 onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata, según en el comunicado.

 

Marriott International WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here