Inicio Destacado Duque espera que informe de Bachelet ayude a Venezuela

Duque espera que informe de Bachelet ayude a Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, espera que el reciente informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayude a salir de la crisis a Venezuela.

136
3
Compartir
Presidente de Colombia, Ivan Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, espera que el reciente informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, permita tener evidencia para que la Corte Penal Internacional (CPI) abra juicio en contra del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

La petición de Duque fue realizada este sábado durante su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Lima (Perú).
El mandatario del país neogranadino recordó que fue él, antes de ser elegido presidente, quien denunció a Maduro ante la CPI, en compañía de 76 congresistas colombianos y 50 de Chile.
“En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos. Mostramos los atropellos de un régimen que no tiene ninguna contemplación para acallar las voces y de nadie que lo desafíe”, agregó Duque.
El 1 de julio inició en Lima, la XIV Cumbre Alianza del Pacífico que concluye este sábado, compuesta por Perú, Colombia, México y Chile y que fue creada el año 2011.
Este jueves 4 de julio fue publicado el informe de la alta comisionada, tras su visita al país entre el 19 y el 21 de junio, donde denunció que en el último año y medio, un aproximado de 7000 personas fueron asesinadas en casos de «resistencia a la autoridad» y que el Gobierno de Maduro está «cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano».
RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here