Inicio Destacado Duarte sugiere aplicar medidas en pasos fronterizos por coronavirus

Duarte sugiere aplicar medidas en pasos fronterizos por coronavirus

Precisó que los diputados deben evitar la omisión legislativas y llegar a un acuerdo para que sea la AN quien tome la decisión.

77
0
Compartir
Franklyn Duarte, diputado a la AN.

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, advirtió que cerca de 30 mil personas se movilizan a diario por la frontera colombo-venezolana en la búsqueda de alimentos, medicinas y repuestos.

Cuestionó que no se tomen acciones pertinentes en los pasos fronterizos para reguardar la salud colectiva.

Afirmó que 29 mil del flujo de conacionales que cruzan el paso fronterizo hacia Colombia no son propios del Táchira, sino de otros estados y aseguró que son pocos los colombianos que tienen interés de venir al país.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el país se encuentra vulnerable ante la posible presencia del virus.

Aseveró que la Asamblea Nacional está dispuesta a contribuir y coordinar medidas para enfrentar el COVID-19.

«Desde la AN no estamos pidiendo que se cierren las fronteras, pero sí sugerimos que se tomen medidas preventivas, el gobierno regional y nacional deben tomar estas medidas».

Subrayó que el cierre de la frontera solo agudizará la crisis alimentaria del país.

Comite de Postulaciones

Aseveró que los sectores políticos deben mantener la negociación para concretar un poder electoral que genere confianza y permita elecciones libres.

Comentó que el próximo lunes revisarán el reglamento para pasar a la siguiente fase, aprobar el cronograma y evaluar a los aspirantes a la directiva del órgano comicial.

Precisó que los diputados deben evitar la omisión legislativas y llegar a un acuerdo para que sea la AN quien tome la decisión.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here