Inicio Destacado Dos sismos se registran en Delta Amacuro y uno en Sucre...

Dos sismos se registran en Delta Amacuro y uno en Sucre sin provocar daños

En las poblaciones de Macuro, Tucupita y Perdenales ocurrieron los temblores

350
0
Compartir
Los sismos son frecuentes producto de la intensa actividad en las tres fallas que atraviesan el país

Tres sismos se registraron la mañana de este viernes 26 de enero entre los estados Delta Amacuro y Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvivis), que dio detalles de los temblores a través de su cuenta en Twitter.

Según la institución gubernamental, el primero de los sismos ocurrió a las 10:40 de la mañana en la población de Macuro, en Sucre. La localización exacta del evento fue  a 43 kilómetros al suroeste de esta localidad y registró una magnitud de 4,5 con una profundidad de 5 kilómetros.

A las 10:47 de la mañana hora venezolana, se dio el segundo y tuvo una magnitud de 4,5. El movimiento  fue a 45 kilómetros al noreste de Tucupita, capital de Delta Amacuro, con una profundidad de cinco kilómetros.

Media hora más tarde, en la población de Perdenales, hubo otro temblor. Tuvo una magnitud de 3,6 y se produjo exactamente a las 11:23 minutos de la mañana, a 20 kilómetros al noroeste de Perdenales y 57 kilómetros al sureste de Irapa (Sucre). Su profundidad fue de 3,6 kilómetros.

Funvisis llamó a mantener la calma, toda vez que el país está situado sobre tres importantes sistemas de cordilleras: la andina y la oriental, en las que se ubican tres fallas que dan origen a una continúa actividad sísmica.  Se trata de las fallas de Boconó, San Sebastián y El Pilar, esta última en la entidad sucrense, una de las regiones con más registros de movimientos telúricos en el pais.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here