Inicio Destacado Dos muertes más de infantes en la emergencia pediátrica del Hospital

Dos muertes más de infantes en la emergencia pediátrica del Hospital

En el primero, se trató de un pequeño de dos meses y cuatro días de nacido, quien tenía seis días hospitalizado con un cuadro de deshidratación aguda.

252
0
Compartir
Foto: Archivo
No se detiene la muerte de infantes en el Hospital de Maturín, toda vez que la mañana de este martes se produjeron dos decesos más en el área de la emergencia pediátrica, un caso por severa desnutrición y el otro por tosferina.
En el primero, se trató de un pequeño de dos meses y cuatro días de nacido, quien tenía seis días hospitalizado con un cuadro de deshidratación aguda y el otro, fue el de una bebé de cinco meses que padecía tosferina. Esta sería la segunda muerte que se produce en menos de cuatro días, cabe recordar que la anterior  ocurrió en horas de la noche del domingo.

El infante malnutrido era de una comunidad de Maturín, mientras que el de tosferina residía en la carretera nacional de Caripito.
La enfermedad infecciosa ataca principalmente a los niños menores de un año que no han sido inmunizados con la vacuna DPT o triple bacteriana, que protege también contra la difteria y el tétanos en los lactantes.

Ingresa otro desnutrido grave
Por otra parte, este martes fue ingresado al servicio de emergencia infantil un niño de 10 meses de nacido con un cuadro severo de desnutrición, proveniente de una comunidad indígena de Morichal Largo, ubicada al sur del estado Monagas.

El infante presentó diarrea, deshidratación aguda, vómito e intoxicación por ingesta de una planta que le suministraron para tratar el cuadro viral, pero de acuerdo a los médicos empeoró.
Se pudo conocer que la madre del pequeño llevó a su hijo hasta el hospital de Temblador pagando pasaje en autobús al no contar con los recursos necesarios para una carrerita.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here