Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Donald Trump no podrá bloquear en Twitter a los usuarios que lo...

Donald Trump no podrá bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

394
0
Compartir

La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe «bloquear» a usuarios de Twitter.

Naomi Reice Buchwald, una jueza de distrito en Nueva York, determinó que es una violación a la libertad de expresión recibir un bloqueo por parte de @realDonaldTrump, la cuenta personal en Twitter que usa el presidente estadounidense cotidianamente.

La decisión viene tras una demanda contra el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca que buscaba impedir que usuarios de esa red social fueran bloqueados debido a sus puntos de vista políticos.

Bloquear a los usuarios «basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación», razonó Buchwald.

El Instituto de los Caballeros de la Primera Enmienda, una organización académica de la Universidad de Columbia, presentó la demanda a nombre de siete usuarios de Twitter que habían sido bloqueados por Trump por criticarlo en línea.

La juez estuvo de acuerdo con el argumento de los demandantes de que la plataforma de redes sociales puede ser considerado como un «foro público» al que tienen derecho de acceso todos los ciudadanos estadounidenses.

Trump tiene más de 52 millones de seguidores en Twitter, su plataforma preferida de redes sociales a la que se unió en marzo de 2009.

Es un activo usuarios de la red social, con más de 37.600 mensajes publicados.

Sigue menos de 50 cuentas, entre ellos familiares, colaboradores de la Casa Blanca, líderes del Partido Republicano y algunos presentadores del canal Fox News.

Solo ha elegido 25 tuits como favoritos con la opción «Me gusta», muchos de ellos de él mismo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here