Inicio Destacado Dolor e indignación por quema de la biblioteca de la UDO Sucre

Dolor e indignación por quema de la biblioteca de la UDO Sucre

La Conferencia Episcopal de Venezuela dirigió un comunicado en el que expresa su dolor e indignación, por la quema de la Biblioteca Central de la UDO.

135
0
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Sucre, denunciaron este 1 de junio la quema de la biblioteca de esa casa de estudios y se mostraron indignados ante este acto vandálico.

“Esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO? Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”, se lee en el tuit difundido por el movimiento estudiantil.

Est martes, en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se señala que  la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela, Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, dirigen un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Parte del comunicado de la Pastoral Universitaria de Venezuela ante los hechos vandálicos acaecidos en la Universidad de Oriente – Núcleo Sucre

«A toda la Comunidad Universitaria que hace vida en la Universidad de Oriente, así como en las diferentes casas de estudio del país y a toda la ciudadanía en general, salud y paz en Jesús Resucitado.

Al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.

Ante tan terribles hechos, nosotros los agentes de Pastoral Universitaria que hacemos vida en distintas universidades de Venezuela unidos a nuestros hermanos de la Universidad de Oriente, queremos elevar nuestra más enérgica voz de protesta y pedimos en el nombre de Dios que cese toda forma de violencia, maltrato y violación al quehacer propio de nuestras casas de estudio, centros del saber y creadoras de cultura».

 

Fuente: Diario Panorama

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here