Inicio Destacado Docentes protestan en Caracas frente al Ministerio de Educación

Docentes protestan en Caracas frente al Ministerio de Educación

Trabajadores del sector salud respaldan la protesta de docentes y afirman que “no los van a comprar con una bolsa de comida”.

45
0
Compartir
Los educadores salieron a la calle a manifestar su descontento.

Profesores y maestros protestan este jueves frente al Ministerio de Educación en respaldo al anuncio de un paro nacional por parte del sector educativo en rechazo a los bajos salarios y las condiciones de los planteles.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, expresó que “el paro es masivo, en 90% de las instituciones hoy están sin alumnos, queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se incorpore”.
Agregó que “este pueblo está cansado de que los engañen, ya basta, no vamos a negociar nada, nosotros no somos unos muertos de hambre”.
“Vamos rumbo a la huelga nacional, nosotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer, nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, aseveró Sánchez.
“Yo tengo estudiantes que se me desmayan, y no tienen que desayunar, ni para almorzar, ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Aristóbulo es el primer culpable de la violación de los DDHH de nuestros niños”, afirmó una docente.
Trabajadores del sector salud respaldan la protesta de docentes y afirman que “no los van a comprar con una bolsa de comida”.
En otros estados del país los docentes también decidieron salir a la calles, acatando el paro nacional convocado el día de ayer por la unidad magisterial, en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios contraídos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here