Inicio Destacado Docentes de la UE Teresa Carreño se paralizan por falta de pagos

Docentes de la UE Teresa Carreño se paralizan por falta de pagos

Los profesores expresaron que hace poco la institución decidió aumentar el costo de la mensualidad de cada niño que el colegio llevó de 23 mil a 86 mil 300 bolívares soberanos.

184
0
Compartir
Los profesores de la UEP Teresa Carreño hicieron un pancartazo.

Los educadores que laboran en la Unidad Educativa Privada «Teresa Carreño», ubicada en el sector Tipuro de Maturín paralizaron sus actividades esta mañana al reclamar los pagos que les adeudan.

Los profesores expresaron que hace poco la institución decidió aumentar el costo de la mensualidad de cada niño que el colegio llevó de 23 mil a 86 mil 300 bolívares soberanos.

«Por la alta morosidad de la mayoría de los padres y representantes de los más de 300 alumnos inscritos en la institución, lamentablemente no se ha cumplido con el incremento para los profesores, porque esto depende de las cobranzas que están muy bajas».

Cristel Idrogo, docente de la UEP Teresa Carreño, expresó «queremos un pago justo. La morosidad de los representantes es la causa fundamental de la falta de pago del aumento para los educadores. No hay dinero para cancelarle al personal. Estamos conscientes que el incremento del costo de la mensualidad fue considerable, porque pasó a 86 mil 300 bolívares mensuales y costaba 23 mil. Aparte, eso no da para el pago de los profesores. Hoy es 20 de mayo y lo que hay no es suficiente para cumplir los compromisos. Por ello, decidimos hacer esta manifestación como una medida de presión para que los padres y representantes le paguen a la institución y así, nos cancelen lo que nos deben».

Rocío Romero tiene un año trabajando como educadora en el Teresa Carreño y señaló que el aumento que les están dando no lo aceptan porque no les alcanza para vivir 15 días.

«No es posible que tengamos 27 alumnos en un salón y nos quieran pagar con el costo de un solo niño, porque si aumentaron la matrícula a 86 mil 300 nos quieren pagar a nosotros 80 mil bolívares. Nosotros quincenal con 40 mil bolívares no vamos a comer», enfatizó.

La directiva se pronunció

Mientras, la directora del plantel, Jennifer Cirit, resaltó que la directiva no está en contra de pagar el aumento. «Lo que ocurre es que tenemos un índice de morosidad bastante alto, por cuanto, de 371 niños que asisten a la institución, solo 70 están solventes y eso no cubre la nómina. Ellos están respaldados por la directiva».

En la UEP «Teresa Carreño» hay 46 trabajadores y 30 son docentes. Estos ganan 80 mil bolívares, mientras que por cada niño, los representantes pagan 86 mil 300 bolívares.

Coincidencialmente, este lunes comenzó la semana aniversaria por los 5 años de la Unidad Educativa y arrancaron con esta manifestación que según la directora, es primera vez que ocurre una cosa así. «Solo esperamos por el comité directivo para que emitan una respuesta contundente al respecto».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here