Inicio Regionales Ciudad Discuten proyecto de Ley en defensa de las mujeres

Discuten proyecto de Ley en defensa de las mujeres

Comentó que las damas organizadas presentarán propuestas para sustentar este nuevo texto legal que será presentado ante el Concejo Municipal de Maturín.

121
3
Compartir
El Iesmujer defiende los derechos de la mujer.

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer) Nancy Fuentes, informó que en los sectores populares de Maturín, inició la discusión del proyecto de Ley para promover los derechos de la mujeres y frenar la violencia de género.

Comentó que las damas organizadas presentarán propuestas para sustentar este nuevo texto legal que será presentado ante el Concejo Municipal de Maturín, donde solicitarán que sea promulgado en ordenanza.

“Estamos desplegados junto a las ediles de la patria para escuchar a nuestras mujeres y enriquecer la normativa. El objetivo de esta ley es que conozcan las competencias legales que tienen en esta materia y las instituciones del Estado que están a su disposición para atender su casos y poder bajar el índice de violencia femenina”, detallo.

Comentó que esta propuesta jurídica también la presentarán ante el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), para que sea evaluada por el cuerpo de diputados y ajustada a la realidad que viven actualmente las féminas de la región.

Denuncia

En ese sentido, la titular de IESMujer detalló que recientemente recibieron diez denuncias de casos de violencia contra la mujer, los cuales fueron remitidos a los organismos de seguridad competentes.

“En primer lugar orientamos a las víctimas para que conozcan sus derechos y deberes en estos casos. Mantenemos el seguimiento a cada dama vulnerada para garantizar que se cumplan sus derechos”, enfatizó.

Saneamiento

Por otro lado, Fuentes resaltó que semanalmente realizan jornada de limpieza profunda en las áreas de Sala de Partos, Puerperio y Gineco-obstetricia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín.

Comentó que utilizan químicos especializados para eliminar los focos de contaminación que puedan comprometer la salud de las madres.

“Tenemos un equipo desplegado por guardia en estos espacios, con la finalidad de garantizar la atención oportuna y su derecho a la salud gratuita y de calidad”, subrayó.

Zona de los archivos adjuntos

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here