Inicio Nacionales Directora de Panorama: Nos reinventamos para llevar un periodismo honesto

Directora de Panorama: Nos reinventamos para llevar un periodismo honesto

72
0
Compartir

El diario Panorama que cuenta ya con 104 años de circulación ininterrumpida y ha sido una institución en el Zulia, cesó este martes su operatividad por falta de papel, un hecho lamentable en el que para la directora editorial del periódico, Maria Inés Delgado, la libertad de expresión pierde una «plataforma maravillosa que representaba al Zulia y a todo el país».

«Nuestro titular refleja esperanza de que tanto Panorama como otros medios podamos volver a las rotativas y estar en las calles. Porque la plataforma papel tiene mucho que ofrecer todavía, creo que la libertad de expresión y todas las reporterías deben estar en manos de quienes quieren estar informados para formar su propio criterio», aseveró.

Asimismo, insistió que se resistió hasta último minuto, ya que «fuimos los últimos de irnos de la plataforma papel en el Zulia».

Precisó que a pesar de que es complicado seguir en el medio por el Zulia atravesar una circunstancia especial, «nadie puede realmente tener una visión exacta de lo que está pasando aquí, por lo que seguiremos reclamando que la administración de carga no sea tan pesada, así como la falta de circulación de efectivo, o que las colas pasa surtir gasolina no sean de 8 horas«, puntualizó.

De este modo, recalcó que el diario seguirá siendo portavoz de los reclamos de los zulianos como se mantuvo desde hace 104 años, «lo seguiremos haciendo por nuestras plataformas digitales».

Aunque afirmó que cuentan con una planta propia e internet, enfatizó que el personal se mantiene haciendo todos los esfuerzos posibles en medio de las dificultades porque «queremos seguir estando con nuestra audiencia y seguir haciendo el trabajo. No es una tarea fácil por la circunstancias complicadas, pero es lo que hace que sea un reto aún mayor, si fuera fácil no estuviésemos tan comprometidos como lo estamos», resaltó.

Sobre los puestos de trabajo, aseguró que la empresa se va redimensionar, y que en la sala de redacción el ánimo se está renovando para «hacer una sala de redacción totalmente digital, al servicio de los zulianos, del periodismo objetivo honesto y responsable que hemos entregado siempre a nuestra audiencia, (…) no es un buen momento, pero es un momento en que nos toca reinventarnos», ratificó.

Entre tanto, sobre la situación laboral de los trabajadores del equipo técnico del rotativo, sostuvo que el personal sigue asistiendo y haciendo «mantenimiento a la rotativa».

De este modo, agregó que la reactivación de la plataforma en papel, no sabe en cuánto «corto plazo» podría ser, pero «estamos preparados en cuanto ocurra para volver a ser el periódico que siempre fuimos, siendo optimistas sabemos que va a ocurrir».

Finalizó con que «vamos a hacer todo lo posible, es nuestro mayor compromiso, vamos a garantizar el derecho a la información a través de nuestra sala de redacción, reporteros, y fotógrafos, a través de www.Panorama.com.ve». 

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here