Inicio 22Jul Director de Fe y Alegría Oriente desmiente cobro excesivo de inscripción

Director de Fe y Alegría Oriente desmiente cobro excesivo de inscripción

“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo para que nuestros estudiantes prosigan el año escolar en medio de esta pandemia y con las carencias tecnológicas que padecemos".

75
0
Compartir
La directiva de Fe y Alegría desmintió el presunto cobro excesivo.

El director regional de Fe Y Alegría para la zona Oriente, Yolmer Mesa, desmintió la denuncia de un presunto cobro excesivo de matrícula realizada por representantes del Colegio “Ángel de la Guarda”, ubicado en el sector Sabana Grande de Maturín.

Mesa explicó que en la Unidad Educativa “Ángel de la Guarda”, el aporte de la inscripción es de Bs. 150 mil por un solo niño, 170 mil por dos niños y 200 mil a partir de tres niños en adelante. Subrayó que el pago de matrícula no condiciona la inscripción de los estudiantes.

“Si el representante no cuenta con el aporte, se inscribe al niño y se establece un cronograma de pago flexible que en ocasiones no cumple, sin embargo, eso no es impedimento para que el representado concluya el año escolar. Otras veces hasta se exonera el pago de matrícula por la realidad de la familia, pero nunca por razones económicas se deja de educar en Fe y Alegría”, sentenció Mesa.

En tal sentido, el director zonal reiteró que la denuncia hecha por representantes no concuerda con la realidad. “En la institución hemos sido humanamente flexibles con los representantes con el propósito de garantizar la enseñanza por sobre todas las cosas”.

Recalcó que 218 padres y representantes de la U.E “Ángel de la Guarda” aún no han pagado el año escolar en curso, no obstante, la escuela se mantiene funcionando para todos sus estudiantes a pesar de las dificultades.

Estructura de costos

Mesa explicó que Fe y Alegría es una institución privada subvencionada por el Ministerio de Educación (MPPE) y miembro de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y entre dichos entes se establecen los lineamientos y orientaciones para elaborar la estructura de costos de cada escuela.

En tal sentido, La subvención que recibe Fe y Alegría del MPPE corresponde solo a los salarios, mientras que el funcionamiento de las escuelas (materiales de limpieza y de oficina, reparaciones y mantenimientos menores) se cubren a través de la estructura de costos.

Escuela desde casa

Desde que inició la cuarentena, docentes de Fe y Alegría visitaron a muchos estudiantes casa por casa, transcribieron las tareas, contactaron a los padres y representantes por WhatsApp y todas las redes sociales disponibles para poder garantizar la acción social en las comunidades a través de la enseñanza.

“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo para que nuestros estudiantes prosigan el año escolar en medio de esta pandemia y con las carencias tecnológicas que padecemos todos los venezolanos, desde la conectividad hasta la falta de equipos”, sostuvo Mesa.

Igualmente, el director precisó que el aporte económico que reciben de padres y representantes cada año, es mínimo porque está ajustado a la crisis que golpea a los hogares venezolanos. El mismo se direcciona a una cuenta institucional y no debe considerarse un gasto sino una inversión ya que durante todo el año las instalaciones de Fe y Alegría están al servicio de los ciudadanos.

“La comunidad puede usar nuestras escuelas para hacer deporte, actividades recreativas o comunitarias, pero es necesario cuidarlas y mantenerlas para que el servicio sea de calidad. El compromiso de educar el país empieza con nosotros como representantes desde el aporte que hacemos con nuestros hijos y la institución donde se educan”, comentó.

Ante la abrumadora realidad que golpea a la educación en Venezuela y la crisis mundial derivada de la pandemia por el Covid-19, Mesa recordó las palabras del fundador Padre Velaz, quien afirmó: “Fe y Alegría no se puede casar nunca con la desesperanza. Nuestra vocación es ser Hombres de Activa Esperanza, frente a ese escenario inmenso de pobreza y de miseria”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here