Inicio Economía Diputados y dirigentes rechazaron el nuevo aumento del salario mínimo

Diputados y dirigentes rechazaron el nuevo aumento del salario mínimo

106
0
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro aumentó este lunes el salario mínimo a 150.000 bolívares y el bono de alimentación a 150.000 bolívares, para un ingreso integral de 300.000 bolívares.

La medida, anunciada por el constituyente Francisco Torrealba en Twitter, fue criticada por varios economistas, expertos y dirigentes opositores.

El economista Luis Oliveros indicó en la red social que el aumento de 40.000 bolívares a 150.000 corresponde a un ajuste de 362%, lo que representa 15 dólares mensuales, incluidos el bono de alimentación.

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, dijo en un video que el problema de fondo es que con este aumento salarial los trabajadores continuarán en una situación precaria.

«De nada te sirve ganar 300.000 bolívares si a los días los precios vuelven a aumentar y el salario se convierte en sal y agua», manifestó.

Alfonso Marquina, también diputado, señaló que el gobierno deberá emitir dinero inorgánico para pagar las nóminas del sector público y de los jubilados y pensionados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here