Inicio Nacionales Diputado Guzmán: Es el momento de desmontar el control de cambio

Diputado Guzmán: Es el momento de desmontar el control de cambio

197
0
Compartir

Caracas.- El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional desmonte el control de cambio que funciona en Venezuela desde el 2003, cuando así lo ordenó el expresidente de la República, el fallecido Hugo Chávez.

El exhorto lo hizo el parlamentario durante una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El diputado mostró su preocupación tras asegurar que ni el propio Gobierno nacional cuenta ya con dólares para cubrir las importaciones y que las divisas que entran al país lo hacen por la vía de remesas situación que catalogó de lamentable.

“Necesitamos sincerarnos, el gobierno necesita transparencia incluso de esos recursos que están entrando por vía de remesas, organismos multilaterales están diciendo que Venezuela está recibiendo mas de mil millones de dólares en este concepto, tenemos que entender que esos recursos deben entrar de forma transparente y debe fijarse un precio a esos recursos”, dijo el parlamentario.

La postura de Guzmán ratifica la asumida por la Asamblea Nacional (AN), cuando la semana pasada aprobaron solicitar al Ejecutivo que desmonte el control cambiario para poder sanar y equilibrar la economía.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here