Inicio Destacado Diputada Larissa González representó a Delta Amacuro en Cumbre por Venezuela.

Diputada Larissa González representó a Delta Amacuro en Cumbre por Venezuela.

También exhortó a  desarrollar a órganos legislativos a realizar una agenda en común que permita responder a la crisis coyuntural por la que atraviesan millones de venezolanos.

179
0
Compartir
La diputada asistió en representación de Delta Amacuro.

En un evento realizado en Cúcuta al norte de Santander en Colombia se reunieron parlamentarios de América Latina y el Caribe con el propósito de analizar la gestión de Nicolás Maduro, así lo dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González.

En un encuentro que contó con una amplia representación de parlamentarios venezolanos quienes alzaron su voz y denunciaron la crisis humanitaria en Venezuela, producto de la hambruna, el desabastecimiento general, la hiperinflación, los graves problemas de los servicios de salud y el acceso a los mismos que afectan severamente el goce del derecho a la vida, los derechos económicos, sociales y culturales.

De acuerdo a la información suministrada por González, los parlamentarios latinoamericanos se comprometieron en el acto denominado Cumbre por Venezuela a impulsar la aplicación inmediata de la Carta Democrática Iberoamericana para restablecer plenamente el orden constitucional, la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los derechos humanos en Venezuela.

En segundo lugar convocar a la oficina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios a coordinar la gestión logística y presupuestaria para la atención de los migrantes venezolanos.

En tercer lugar instar a los gobiernos a crear un Fondo de Cooperación Internacional para garantizar la atención humanitaria de los migrantes, su inserción laboral y productiva transitoria.

También exhortar a  desarrollar a órganos legislativos a realizar una agenda en común que permita responder a la crisis coyuntural por la que atraviesan millones de venezolanos expulsados de su territorio producto de la represión.

Por último, hacerle frente a la corrupción del actual gobierno y la consecuente pérdida del patrimonio venezolano: Activar las unidades de inteligencia e investigación financiera para incautar y congelar los capitales manejados por el gobierno venezolano.

La parlamentaria finalizó señalando que fue un evento sin precedente en el que se pudo demostrar la solidaridad con Venezuela por parte de las naciones hermanas y donde también se buscó promover la unificación de los pueblos de América Latina.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here