Inicio Destacado Diputada Larissa González denuncia casos de polio en niños warao

Diputada Larissa González denuncia casos de polio en niños warao

La Poliomielitis es una enfermedad que estaba erradicada en nuestro país y desde el año 1989 no se registraba ningún caso,

297
0
Compartir
La diputada hizo la denuncia.

La parlamentaria por el estado Delta Amacuro, Larissa González confirmó tres casos de Poliomielitis en niños waraos de la comunidad de la Playita de Volcán en el municipio Tucupita, los casos registrados son de la denominada polio vacunal, debido a la falta de vacunas, ya que desde el año 2015 no se aplican en los asentamientos indígenas.

De acuerdo a información suministrada por el personal médico, a la diputada, los tres casos sospechosos fueron remetidos para muestras al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel donde se confirmó el diagnóstico de Polio tipo III. El primero caso es un niño de 5 años y los otros dos niños de 3 y 7 años de edad.

González aseguró que los médicos de la entidad deltana están a la espera de recursos para desplazarse a las comunidades indígenas del Bajo Delta, en el municipio Antonio Díaz debido a que uno de los niños contagiados fue traslado hasta allá sin la debida atención medica que requiere y esta es una enfermedad de fácil contagio.

En la actualidad, los especialistas de salud se encuentran realizando un mapeo en la comunidad de La Playita. Sin embargo, a juicio de la parlamentaria este círculo debe ampliarse a fin de detectar o descartar otros posible casos de Polio en la región. Tanto la parlamentaria como los médicos han denunciado que hasta el momento no se ha recibido ningún apoyo de la Gobernación del estado Delta Amacuro.

Es importante destacar que la Poliomielitis es una enfermedad que estaba erradicada en nuestro país y desde el año 1989 no se registraba ningún caso, esto gracias a la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, impulsada por la Organización Mundial de la Salud en 1988. La enfermedad afecta principalmente a los niños de entre 5 y 10 años y es una infección producida por el virus Poliovirus, que ataca la médula espinal provocando atrofia muscular y parálisis. La falta de programas de vacunación ha devenido en que se presente nuevamente esta enfermedad y otras como el sarampión que están diezmando la población infantil, así lo dejo saber la parlamentaria.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here