Inicio Deportes Dimitrov se impuso a Federer y avanzó a semifinal del US Open

Dimitrov se impuso a Federer y avanzó a semifinal del US Open

Dimitrov es el semifinalista de Grand Slam con el puesto más bajo desde el número 94 del alemán Rainer Schuettler en Wimbledon, en 2008.

46
0
Compartir
El tenista búlgaro eliminó a Roger Federer.

El tenista búlgaro, Grigor Dimitrov se impuso este martes al suizo Roger Federer, con un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, con este resultado Dimitrov accedió a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Dimitrov, que tampoco había ganado nunca a Federer, tercer cabeza de serie, en los siete enfrentamientos anteriores que habían tenido, logró sin discusión su triunfo más importante de su carrera y también el que generó mayor sorpresa.

Dimitrov es el semifinalista de Grand Slam con el puesto más bajo desde el número 94 del alemán Rainer Schuettler en Wimbledon, en 2008, y el del Abierto de Estados Unidos desde Jimmy Connors como número 171 del mundo, en el de 1991.

«He jugado un buen tenis desde que comenzó el torneo y esta noche creo que me superé a mi mismo y alcance el triunfo que me compensa todas las dificultades por las que pasado en la temporada», comentó Dimitrov, quien en los ocho partidos previos al torneo tenía marca perdedora de 1-7, y disputa el noveno Abierto, con la cuarta ronda como su mejor clasificación.

Pero en medio de una ambiente de gala y un tenis digno de un partido de campeonato, Dimitrov al final fue el mejor y eso lo reconoció el propio Federer con la deportividad de un auténtico legendario, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

De esta manera, los Big 3 que habían comenzado el último torneo de Grand Slam quedaban reducidos a solo, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que ya está en cuartos de final, que jugará ante el argentino Diego Schwartzman.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here