Inicio Destacado Dictan taller “Conductas que salvan vidas” en el Humnt

Dictan taller “Conductas que salvan vidas” en el Humnt

En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, se llevó a cabo el taller “Conductas que Salvan Vidas”.

213
0
Compartir
Los médicos asistieron al taller.

En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, se llevó a cabo el taller “Conductas que Salvan Vidas”, dirigido en esta oportunidad a 50 médicos pertenecientes a este nosocomio y a los obstetras de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los sectores Viento Colao, 23 de Enero y Las Brisas de la parroquia San Simón.

Darwin Moreno, director del Humnt, explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud juntamente con el Instituto Único de Salud del estado Monagas, dirige estas inducciones con la finalidad brindar y mejorar la atención a las parturientas, alegando que el Ejecutivo regional dispuso de todo lo necesario para que este evento se materialice y alcance los objetivos planteados.

María Rebeca Gómez, coordinadora de los programas de la Salud en el estado Monagas, explicó que el contenido de este taller, deriva del aprendizaje obtenido previamente en la ciudad de Caracas por las doctoras Anelsey Monserrat, jefa de la Sala de Parto del Humnt; y Greizer Hernández y Noglis Vera; en un taller de formación dictado por especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en base a las normas del programa familiar mundial Apoyo Avanzado para la Vida en Obstetricia (ALSO), ambas siglas por su significado en ingles.

La doctora Monserrat detalló la importancia de estas informaciones médicas, pues el objetivo de las mismas es en primer lugar disminuir las incidencias de la mortalidad perinatal y materna, concienciar a las embarazadas a tener un buen control prenatal (esto implica complicaciones al llegar a los centros asistenciales que empeoran el proceso de alumbramiento), brindar una adecuada atención durante el trabajo de parto y evitar a todo costo las hemorragias post parto, señalada por ser la primera causa de muerte materna a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo la profesional de la salud, priorizó contrarrestar infecciones maternas y detectar trastornos de hipertensión en las pacientes.

Jennifer Rodríguez, doctora en Sala de Parto del Humnt, aseguró que es necesario estas actualizaciones en materia de obstetricia, “Llevaremos esta información a los médicos que están iniciándose en esta rama de la medicina para que en el momento que tengan estos casos sepan cómo abordar a los pacientes”.

Esta inducción fue recibida por los médicos obstetras del Hospital Simón Bolívar y en el Hospital José Antonio Serres, en la ASIC de la parroquia Santa Cruz y Las Cocuizas, respectivamente.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here