Inicio Destacado Detienen al director del Humnt de Maturín con cargamento de medicinas

Detienen al director del Humnt de Maturín con cargamento de medicinas

Luis Briceño fue apresado por la PNB junto con el farmacéutico del Humnt Germán Cancini

15578
17
Compartir
Durante el año 2017, los pacientes del Humnt se quejaron por la falta de medicinas | Foto: PNB

El director del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín, Luis Briceño, fue detenido por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un cargamento de insumos, la noche de este viernes 12 de enero en las instalaciones del centro asistencial.

El médico fue apresado junto a  Luis Eliécer Vásquez Carrasco (35), chofer del camión donde estaban los medicamentos y Germán José Cancini Segura (52), farmacéutico del Humnt.

La aprehensión fue hecha en el mismo centro asistencial, según se revela la minuta del cuerpo de seguridad, divulgada a los medios de comunicación. Ninguno de los apresados tiene registros policiales, según refiere el acta policial.

El cargamento de insumos era transportado en un camión Ford F- 350, blanco, placa A02AW7P, y no es la primera vez que Briceño es vinculado con la presunta sustracción de insumos en el centro de salud.

La minuta policial refiere que al médico lo detuvieron con 24.000 atorvastatinas, 1.600 unidades de acetaminofén, 10.800 unidades de ranitidina en ampollas, 10.800 unidades de metoclopramina en ampollas, 12.000 unidades de metoclopramina en tabletas, 1.600 unidades de diclofenac en ampollas, 3.600 unidades de vitamina C inyectables, 200 unidades de betametasona para inyectar y 4.000 unidades de atropina en ampollas.

En el vehículo de carga también se transportaban 55.000 unidades de carvedilol en tabletas, 40.000 unidades ketorolaco en tabletas, 2.400 unidades aminofilina en ampollas, 12.000, unidades de agua destilada en ampollas, además de 7.991 unidades de enalapril en tabletas.

En este lote de medicinas hay antiinflamatorios, antipiréticos, antihipertensivos, fármacos para combatir el asma, esteroides,  para personas diabéticas, otros usados en el tratamiento de úlceras, vómitos y dolores de estómago, además para contrarrestar el colesterol.

La Verdad de Monagas intentó comunicarse con la Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Navas, para conocer sus impresiones al respecto, pero la funcionaria no contestó la llamada telefónica. Se desconoce, además, quién asumirá el cargo en la dirección del hospital. Aunque se espera que este domingo la gobernadora Yelitza Santaella anuncie más cambios en su tren ejecutivo regional.

Extraoficialmente se conoció que la alerta a la Policía Nacional Bolivariana sobre la salida de las medicinas fue hecha por médicos del centro asistencial, que desde hace algunos meses venían denunciando las irregularidades que se cometían desde la dirección del Humnt, pero no habían recibido el apoyo de las autoridades regionales.

El año pasado se produjeron varios robos en el recinto médico, entre ellos del laboratorio central, de donde se llevaron las máquinas para procesar las muestras sanguíneas, así como hurtos en al menos seis consultas externas.

Lea también:

Se registra primera muerte por paludismo en Monagas en este 2018

RugsUSA WW

17 Comentarios

  1. Y LA GENTE MURIENDOSE EN EL HOSPITAL POR FALTA DE MEDICAMENTOS, JUGANDO CON LA NECESIDAD DE TODOS. DESGRACIADO. LLEVENSELO PARA LA PICA PARA QUE LE DEN SU MERECIDO. MIL VECES DEGRACIADO.

    • SEÑORA ANTES DE ACUSAR DEBEMOS SABER LA REALIDAD…. 1) esas cantidades que alli describen son falsa… con esta crisis de desabastecimiento que se vive hoy en Venezuela ninguna institución, ni si quiera los laboratorios cuentan con esas unidades. 2) luego del incidente con la gobernadora y el alcalde con sus actos de corrupción esta fue la pantalla perfecta para tapar su falta. 3) el gobierno necesita culpables para tapar sus carencias…alli cayeron esos 3 pendejos…. FELICIDADES AL FISCAL ASIGNADO AL CARGO QUE SALVO SU TRABAJITO.

  2. Por eso es q hay tantas ventas de medicamentos en venta monagas y bachaqueros en el face igual es bueno q investiguen los q venden en esas páginas de dónde sacan tantas medicinas q no se ven en farmacias

  3. Felicito al periodista por su información y se se venia denunciando desde hace tiempo y no se hacia nada al respecto los familiares de los pacientes nos desangrados comprando todo lo que piden ….a los bebes de cuidados intensivos quien sabe si les pondrán el tratamiento q uno compra o lo venderán también allí se ven miles de irregularidades este señor Briceño hombre déspota y que es sensible …..sensible su bolsilloooo por culpa de estas ratas muere tanta gente en el hospital

    • Ya con esto se acaba la crisis de salud en el estado… ponganse a creer pendejos, eso es un pase de factura politico. NI ELLOS MISMOS SE CREEN QUE EL HOSPITAL TENGA EXISTENCIA DE TANTAS UNIDADES DE MEDICAMENTOS…. ESTE PERIODISTA CREO QUE NO VERIFICO LA INFORMACIÓN QUE PONE.

    • Señores aquí muchos agavillan sin saber, Ya con esto se acaba la crisis de salud en el estado… ponganse a creer pendejos, eso es un pase de factura politico. NI ELLOS MISMOS SE CREEN QUE EL HOSPITAL TENGA EXISTENCIA DE TANTAS UNIDADES DE MEDICAMENTOS…. ESTE PERIODISTA CREO QUE NO VERIFICO LA INFORMACIÓN QUE PONE.

  4. Deberian de ponerlos en una silla eléctrica a todas esas ratas porque por su culpa han muerto tantas personas por no tener los medicamentos que si los habian y ellos para llenarse el bolsillo se los robaban sin importales la vida del pueblo. Unos asesinos es lo que son.

  5. Sucio jugando con la vida de los demás. Y el pobre comprando medicamento en la calle porque estos sucios se la roban para venderlas mas caras. Todo el peso de la ley para este bicho

    • esa es la propia rata, y que medico, deben de eliminrle el titulo de medico si lo tiene, porque me pregunto y quien puso a ese señor de directos, hay complicidad, el ctpj, tiene que investigar esto a fondo, no tanto el chofer aunque si es complice, èroal directos y al farmaceutico deben de sentarlo en la silla electrica, con razon la gente se muere por un medicamento y ellos robandolos para venderlo mas caro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here