Inicio Destacado Detenidos por derrame petrolero fueron trasladados a La Pica

Detenidos por derrame petrolero fueron trasladados a La Pica

Cabello aseveró que los derechos humanos de estas personas están garantizados.

1866
0
Compartir
Los detenidos por el derrame petrolero fueron trasladados.

Luis Jiménez, gerente de planta gas y agua Furrial, Yoe Richer González Rondón gerente de producción, y operadores de guardia de Consola, Gyvenshy José Sanabria Barreto e Irwin José Rendón Brito, son los cuatro trabajadores de Pdvsa detenidos por estar vinculados en el derrame de fluidos en el rió Guarapiche.

El representante  de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),  en Monagas, José Sánchez, informó estas personas fueron trasladados desde la sede de Conas hasta el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel La Pica.

«Queremos expresar nuestro rechazo a la detención de nuestros compañeros, de igual forma exigimos su pronta liberación, porque fueron violadas todas las normativas del procedimiento», explicó.

La Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, se pronunció sobre el caso, aseguró que  “hasta los momentos continúa la fase de investigación, pero aún estos ciudadanos no han sido procesados”.

Cabello aseveró que los derechos humanos de estas personas están garantizados y que además continúan trabajando de la mano con la gobernación del estado Monagas para el monitoreo de las áreas afectadas, al igual que la recolección de petróleo en el cauce. 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here