Inicio Destacado Detenido expresidente peruano Alejandro Toledo en EE.UU.

Detenido expresidente peruano Alejandro Toledo en EE.UU.

La Cancillería peruana manifestó su satisfacción por la detención del exjefe de Estado.

50
0
Compartir
Alejandro Toledo fue detenido.

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue detenido en EEUU, donde se encontraba prófugo de la justicia de su país por casos corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, y será extraditado, informó la Fiscalía.

«El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos», informó esa oficina en su cuenta en Twitter.

​La Fiscalía señaló que el exjefe de Estado «se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país». Agregó que la audiencia sobre libertad bajo fianza para Toledo fue programada para el 19 de julio en California.

En mayo, el Gobierno peruano formalizó el pedido de extradición contra Toledo, el cual fue recibido por las autoridades estadounidenses.

El pedido aún está pendiente de resolución; no obstante, con este arresto Toledo tendrá que iniciar el proceso que, eventualmente, lo podría llevar de regreso a su país.

La Cancillería peruana manifestó su satisfacción por la detención del exjefe de Estado.

«Este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país», expresó esa oficina en su cuenta en Twitter.

​Toledo es investigado por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por la concesión para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada durante su mandato.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here