Inicio Destacado Detectan caso de desnutrición pelagra en el Humnt

Detectan caso de desnutrición pelagra en el Humnt

Los médicos de la emergencia pediátrica tratan el delicado caso.

491
2
Compartir
Al Humnt llegaron los casos sospechosos.

Conmoción es lo que ha causado en médicos y pacientes, una niña de 8 meses en el área de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quien presenta lesiones en su cuerpecito, similares a quemaduras.

En primer lugar se conoció por parte de su abuela materna, Yudith Martínez, que la infante residenciada en la población de Punta de Mata, ingresó al recinto hospitalario el pasado 20 de febrero con un cuadro crítico de diarrea, vómito y diarrea, además de tener toda su humanidad hinchada.

La señora relató que los médicos le practicaron una transfusión. “Desde ese momento comenzó a ponerse color verde y luego le salieron las quemaduras”, dijo.

Por su parte, el pediatra Abel Flores, aclaró que la niña presenta un cuadro de desnutrición llamado “pelagra”, que es una enfermedad causada por la falta de ciertas vitaminas y que se caracteriza por la aparición de manchas en la piel y perturbaciones digestivas y nerviosas.

RugsUSA WW

2 Comentarios

  1. La bebe necesita de mucha ayuda desde bipirona, vancomicina, oxacilina, sabanas, toallas húmedas, pañales pueden donarlas directamente pediatría 2do piso, o por via instagram a la amiga @davielysfuentes ella le hace llegar su donaciones a todos esos niños ..

  2. Toda una generación comprometida por el hambre y la miseria sin distingo de niveles de estudio o credo político. Si el pueblo no reacciona y entiende que su porvenir o futuro no le importa en lo absoluto al GOBIERNANTE DE TURNO, entonces morirá tempranamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here