Inicio Regionales Comunidad Despliegue casa por casa benefició a familias del sur con entrega de...

Despliegue casa por casa benefició a familias del sur con entrega de alimentos

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva para evitar posibles contagios del Covid-19, ha dispuesto la entrega de alimentos bajo la modalidad casa por casa.

148
0
Compartir
Las familias recibieron los alimentos.

Llevando tranquilidad a mil 589 familias que habitan en los municipios Uracoa y Libertador del estado Monagas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) abastece Casa por Casa a seis sectores del sur de la entidad con alimentos a precios justos a través de las Bases de Misiones Socialistas.

El Gobierno Bolivariano con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva para evitar posibles contagios del Covid-19, ha dispuesto la entrega de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa, entrega que es implementada por Mercal junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), bajo extremas medidas de higiene apegados a protocolos de control de enfermedades, priorizando así la atención de las familias que residen en el punto y circulo de las Bases de Misiones Socialistas.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que desde el centro de acopio “Temblador” en el municipio Liberador se realizó el despacho de un total de 19 toneladas métricas de víveres, destinadas al pueblo monaguense en dos municipios importantes de la región.

“Iniciamos los despachos de alimentos correspondientes al mes de abril, priorizando las familias en zonas de difícil acceso, es por ello que a través de las Bases de Misiones Socialistas y los jefes de calles de los CLAP nos estamos movilizando para llevar, en la modalidad Casa por Casa, el beneficio alimentario del pueblo monaguense”. Resaltó Colmenares.

La Unidad de Gestión Socialista de la Jefatura Estadal de Monagas detalló que, a unas 158 familias de las Bases de Misiones Villa Nueva en el municipio Libertador recibieron 1,9 toneladas métricas de alimentos a precios subsidiados, mientras que los habitantes de otros 5 sectores en riesgo del municipio Uracoa cuentan ya con los alimentos como harina de maíz, arroz, pasta alimenticia, aceite, azúcar y leche en polvo, necesarios para la alimentación del núcleo familiar.

En total se trata de unas 6 mil 356 personas las beneficiadas con esta jornada de entrega de alimentos, una iniciativa que responde a las políticas alimentarias que ha dispuesto el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y ejecutada tanto por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el presidente de Mercal  G/B  José Félix Medina Estrada.

Mercal en el territorio monaguense continuará con la distribución de alimentos cumpliendo con el punto y circulo de las Bases de Misiones Socialistas, una de las estrategias de la Misión Alimentación para llegar a cada rincón del territorio venezolano en momentos de prevención y protección ante la pandemia del Covid 19.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here