Inicio Destacado Desmantelan la banda «El Dundun y Los Kekos» en Cachipo

Desmantelan la banda «El Dundun y Los Kekos» en Cachipo

En el procedimiento se logró la detención de nueve sujetos.

401
0
Compartir
Los sujetos quedaron detenidos.

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Comandante de la Zodi Monagas 52, el General Alfredo Parra Yarza y el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Director de Polimonagas coronel (GNB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro a través de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) informaron que desmantelaron en la población de Cachipo, municipio Punceres a la banda delictiva «El Dundun y Los Kekos».

En el procedimiento se logró la detención de nueve sujetos identificados como Pedro Pablo Calzadilla alias El Pelón, Angelo Nicolás Díaz Sánchez apodado Chachín Junior, Ángel Leonel Díaz Mijares conocido como Chachín, Renelson Márquez alias El Flaco, Reison Márquez apodado El Rey, Luis Guevara conocido como El Wifi, Luis Fontalvo Garcia alias El Luisito, Deninson Peña Coa apodado El Deni y Reinaldo Javier Márquez Aguilar, todos mayores de edad.

También fue neutralizado en medio de un enfrentamiento otro integrante de esta organización delictiva identificado como Yonifer Manuel Rondón, mayor de edad, alias Mayito.

Cabe destacar que esta banda era señalada por los habitantes de esa localidad como azotes, quienes se dedicaban a constantes robos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas; además de acuerdo al expediente de Cicpc Nro K-20-0074-00233-H estos sujetos se encuentran involucrados en el secuestro y posterior asesinato de un educador.

Durante la desarticulación de este grupo también resultó retenida un arma de fuego de fabricación no industrializada calibre 38mm.

El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para la respectiva averiguación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here