Inicio Destacado Desde Margarita imagen de la Virgen del Valle salió para consagrar a...

Desde Margarita imagen de la Virgen del Valle salió para consagrar a Venezuela

113
0
Compartir
La imagen de la Virgen del Valle salió de su templo para brindar esperanza y protección al pueblo oriental.

Por primera vez la venerada imagen de la Virgen del Valle de la Basílica menor del Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita, salió fuera de su mes aniversario, septiembre.

Este viernes 3 de abril en el marco de la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro en comunión con los obispos del oriente venezolano, colocaron sus diócesis, a Venezuela y a la mundo entero en las manos protectoras de Nuestra Señora del Valle, patrona del Oriente.

El acto se celebró de manera muy privada en el balcón de la Basílica. Monseñor Castro recordó las veces que históricamente los hijos de María le han implorado su maternal protección justo en momentos verdaderamente dolorosos como lo que está viviendo la humanidad con la pandemia del COVID-19, asegurándole al mismo tiempo tener confianza de su consuelo y ternura maternal.

Destacó también, el gesto de amor del Papa Francisco, en el que hace una semana, ante una plaza San Pedro vacía y a los pies de una imagen Cristo Crucificado impartió la bendición Urbi et Orbi, y recordó sus palabras ante la tempestad que azota al mundo. Pidió una fe inquebrantable para construir un estilo de vida más humano y digno para rechazar el egoísmo y preocuparnos por la más vulnerables.

El obispo cuestionó si esta epidemia es un momento para repensar el estilo de vida de la humanidad, si no será el momento de volver a la humildad y a la sencillez del Evangelio, y recordó las veces que la Virgen intercedió por sus hijos, durante azotes de tormentas, y de sequias, las veces que el hombre de mar la invoca antes de salir a su faena.

Finalizó la oración, junto a todos los obispos orientales, consagrando “cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes y niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, los privados de libertad, las familias y los afanes pastorales”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here