Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Descubren cómo acabar con las convulsiones epilépticas

Descubren cómo acabar con las convulsiones epilépticas

303
2
Compartir

Un equipo de neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, descubrió cómo «apagar» las convulsiones epilépticas. Sus resultados se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estos hallazgos proporcionan la primera evidencia de que si bien los diferentes tipos de convulsiones comienzan en diversas áreas del cerebro, todos pueden controlarse. Para hacerlo se debe atacar un conjunto muy pequeño de neuronas en el cerebro.

Los investigadores dicen que centrarse en neuronas específicas sugiere que el tratamiento para la epilepsia puede mejorarse.

«Encontramos un punto de estrangulamiento importante en los circuitos de epilepsia en cerebros de ratas que creemos puede aprovecharse para interrumpir la aparición de convulsiones», explican.

Las convulsiones epilépticas ocurren cuando las células nerviosas en el cerebro fallan. Durante aproximadamente 30 años los investigadores han sabido que, si bien inhiben una determinada área del cerebro, la sustancia nigra pars recticulata, SNpr, puede ayudar a detener una convulsión.

La investigación logró detener estos ataques colocando canales iónicos sensibles a la luz en las neuronas del SNpr. Cuando se exponen a la luz, las neuronas pueden activarse o desactivarse. Descubrieron que las convulsiones podrían desactivarse ya sea silenciando la actividad de los cuerpos celulares SNpr o, en algunos casos, las áreas a las que se proyectan estas neuronas.

«Descubrir que silenciar un área que un SNpr proyecta para desactivar ataques específicos sugiere una terapia mucho más focalizada. Estos hallazgos aclaran una pregunta de larga data en el campo: el papel que juegan estas vías neuronales SNpr individuales en el control de las convulsiones», concluyen.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here