Inicio Otras categorías Curiosidades Descubre por qué es importante esterilizar a tus mascotas

Descubre por qué es importante esterilizar a tus mascotas

324
0
Compartir

Al decidir tener una mascota en casa, también se acepta que con ésta conllevan responsabilidades, el cuidado de tu gato o perro es esencial para que crezca saludable, fuerte y querido. A la hora de decidir esterilizar o no, las personas suelen tener opiniones divididas, incluso existen los que piensan de manera errónea que sin realizarles dicha operación, podrán sacarle provecho a su minino o canino, pero lo que desconocen es que esterilizarlos trae consigo más pros que contras, Margenis Barrios, veterinaria, comentó  cuáles son estos beneficios:

Evita enfermedades transmisibles como el TVT

TVT, siglas para tumor venéreo transmitible, un tipo de cáncer en animales, que su diferencia entre los otros radica en que es una enfermedad contagiosa.

Disminuye el riesgo de cáncer de mama

Al someter a tu mascota a esta cirugía, deberías saber que reduce el riesgo de poseer cáncer de mama en el futuro, enfermedad que afecta al menos el 50% de perras y 90% de gatas.

Previene enfermedades e infecciones

En hembras existen desbalances hormonales que luego del celo pueden traer como consecuencia pseudoembarazos /pseudopreñez, y a su vez enfermedades infecciosas como Piometra, ellas ponen en riesgo la vida de tu mascota y la única manera de corregirlas es a través de cirugía. Por esto también, la esterilización es una opción.

Reduce el ‘marcar territorio’ y la agresividad

En los machos, al ser castrados, disminuye la acción de marcar territorio, es decir, estar orinando por todas partes. Además, contrarrestra la agresividad o rivalidad que tu perro o gato pueda tener con otros, gracias a que la hormona (testosterona), también es eliminada.

Evita sobrepoblación de animales

Hoy día existe sobrepoblación de animales en las calles, debido a la cantidad de personas que han decidido no esterilizar a las hembra, y muchos de estos mueren en total abandono o son sacrificados.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here