Inicio Regionales Comunidad Descienden aguas del río Amana

Descienden aguas del río Amana

Como parte del plan está previsto la instalación de un punto de control en la Plaza Central de Amana del Tamarindo.

101
0
Compartir
Los niveles del río Amana descendieron este sábado.

Este sábado, la comunidad de Amana del Tamarindo seguía anegada por la inundación provocada por la crecida del río este viernes.

En este sentido, el Gobierno regional atendió a las 550 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en la localidad del municipio Maturín.

Debido a las fuertes precipitaciones en el estado, se originó la crecida del río y su desbordamiento, ocasionando que las casas de varios sectores de la parroquia San Simón Sur quedarán anegadas.

Por fortuna las aguas ya están descendiendo, sin embargo, el Ejecutivo regional a través los distintos organismos garantiza la atención, con el suministro de agua potable por medio de tres camiones cisternas.

Igualmente se entregaron 550 bolsas de alimentos al equipo político y CLAP del sector, a la vez que se le brinda asistencia alimentaria a 34 niños abrigados en el puesto de comando principal de la zona.

Alerta ante enfermedades
Con el fin de evitar brotes de enfermedades, se desplegó un equipo de médicos cubanos y venezolanos para la asistencia gratuita a estos vecinos.

Como parte del plan está previsto la instalación de un punto de control en la Plaza Central de Amana del Tamarindo, el cual funcionará con el comando ubicado en la entrada del matadero municipal.

Las autoridades recorrieron la zona.
La población de Amana fue socorrida por los representantes del Gobierno regional.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here