Inicio Deportes Deportivo Táchira saca empate en la altura ecuatoriana

Deportivo Táchira saca empate en la altura ecuatoriana

El club andino obtuvo un valioso empate y ahora le tocará buscar la clasificación en la Copa Libertadores

167
0
Compartir
El Deportivo buscará avanzar a la segunda fase en el partido de vuelta | Foto: Líder en Deportes

El Deportivo Táchira sacó la cara por Venezuela cuando igualó 1-1 con el Macará ecuatoriano, en partido de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

En partido disputado en el estadio Bellavista de Ambato, ciudad ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar en Ecuador, la oncena local se adelantó en el marcador en el minuto 17 con golazo del centrocampista Elvis Patta; pero cuando muchos pensaban que el laurel sería del Macará, apareció Edgar Pérez Greco a los 69 minutos y sorprendió a la defensa local, que no atinó a rechazar el balón.

El atacante dominó con el pecho y disparó con la derecha, gracias a un centro de Johan Moreno para el 1-1 definitivo. El Táchira jamás renunció a su orden defensivo y cuando logró el empate, continuó el mismo sistema, dando muestras de conformarse con el resultado, a sabiendas de que tendrá el partido de vuelta en San Cristóbal este viernes 26. El vencedor de la serie avanzará a la segunda fase, en la que se medirá con el colombiano Independiente Santa Fe.

También se concretó un empate sin goles entre el uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia. El viernes se jugará en Asunción el choque de vuelta y el vencedor se enfrentará al colombiano Atlético Junior.

 Ficha técnica:

1. Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez; José Luis Cazares, Carlos Arboleda (m.75, Ricardo Acosta), Elvis Patta (m.83, Armando Gómez), Carlos Feraud; Ronald Champang (m.86, Diego Ávila) y Juan Manuel Tévez.

Entrenador: Paul Vélez.

1. Deportivo Táchira: Beycker Velázquez; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Manuel Granados; Romeri Villamizar (m.67, Johan Moreno), Luis Melo, Darwin Gómez (m.56, Luis Chacón), Joel Infante (m.84, Yoiner Rivera); Edgar Pérez Greco y Sergio Almirón.

Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0, m.17: Elvis Patta. 1-1, m.69: Edgar Pérez Greco.

Árbitros: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Villamizar, Granados, Feraud, Miers, Cazares, Vargas.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio «Bellavista», de Ambato.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here