Inicio 31Jul Denuncian irregularidades con mayoristas en el mercado de Los Bloques

Denuncian irregularidades con mayoristas en el mercado de Los Bloques

La denuncia la hizo Jackson García, quien tiene un puesto de hortalizas, específicamente en el galpón del antiguo Hiperpdval.

27
0
Compartir
Estas irregularidades acaban con la economía de quienes tienen sus puestos en el mercado.

Adjudicatarios del mercado de Los Bloques exigen seriedad y control en esta dependencia porque las autoridades permiten que mayoristas vendan a las puertas del recinto, perjudicando a quienes tienen sus puestos en el recinto.

La denuncia la hizo Jackson García, quien tiene un puesto de hortalizas, específicamente en el galpón del antiguo Hiperpdval. Manifestó que últimamente las ventas han disminuido considerablemente debido a la irregularidad de supuestos mayoristas que ingresan hacia el área que llaman la playita frente al Hiperpdval, donde venden también al detal, cosa que está prohibida.

Explicó que en el caso del monte surtido y las hortalizas las venden hasta de medio kilo y se quedan hasta las 8:00 am. cuando lo reglamentario es que a las 7:00 am. no quede nadie vendiendo en ese lugar.

«Esto lo hacen ellos con el consentimiento de la mayoría de los fiscales y con el conocimiento del señor Escorihuela, ya que se ven beneficiados con frutas, hortalizas, verduras y dinero en efectivo».

Refirió que «esta irregularidad afecta gravemente la economía de los que somos adjudicatarios de puestos ya que no tenemos precios para competir con el mayorista que vende al detal, al mismo precio que nos vende a nosotros al mayor. Nuestras familias también necesitan comer».

Indicaron los perjudicados que entre esta irregularidad y la semana de cuarentena radical están acabando con sus negocios.

Decomisos que nadie sabe a dónde van a parar

Lo habitual en el mercado es que a los carretilleros que insistan en vender en las aceras se les decomise la mercancía y se les entregue al final de la mañana o el día siguiente, muy temprano.

«Ayer a uno de los vendedores de verduras le decomisaron unos 70 kilos de mercancía y cuando fue a reclamarla, el director le dijo que la mercancía fue enviada a una Casa abrigo sin especificar cuál y dónde».

Este hecho irregular resulta un atropello y abuso, porque nadie sabe a ciencia cierta cuál fue el destino de la mercancía.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here