Inicio Nacionales Dennis Fernández: Oposición busca recobrar el orden constitucional

Dennis Fernández: Oposición busca recobrar el orden constitucional

133
0
Compartir

Dennis Fernández, dirigente de Acción Democrática y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), consideró que el gobierno ha etiquetado a diputados opositores «por la intolerancia en su forma de ejercer el poder».

Estas declaraciones las ofreció a través de una entrevista radial en la que conversó sobre la gira emprendida por el presidente de la AN, Julio Borges, junto al primer vicepresidente del parlamento, a países europeos.

Destacó que con esta acción se está «buscando es que se recobre el orden constitucional, que se respeten las instituciones así como los derechos humanos, que se abran los canales humanitarios por la crisis que vivimos”.

Por otro lado, la parlamentaria tocó el caso de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay que se encuentran recluidos en la cárcel de El Dorado.

“Es realmente crítica la situación, a esos muchachos se le violan flagrantemente sus derechos humanos», aseguró.

Fernández mencionó que el estado de salud de los jóvenes no es estable. «Cualquier persona que esté privada de libertad y que tiene su situación de salud comprometida que requiere un tratamiento y no lo tiene a la mano y además le retrasan su traslado a cualquier centro hospitalario, puede acarrearle hasta la muerte», dijo.

Asimismo, resaltó la posibilidades de que se genere «una epidemia en los recintos carcelarios” debido a esta situación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here