Inicio Destacado Delincuentes robaron la comida de 600 niños que asisten a plantel de...

Delincuentes robaron la comida de 600 niños que asisten a plantel de Fe y Alegría

El plantel de Fe y Alegría atiende a 600 niños e incluso a la comunidad con este programa que cuenta con el apoyo del CNAE.

123
9
Compartir
Los delincuentes se llevaron toda la comida.

Los directivos de la Escuela Técnica Ángel de la Guarda, ubicada en el sector Sabana Grande de Maturín denunciaron este lunes 4 de mayo, el robo de los insumos para la atención alimentaria de 600 niños de la institución.

Carolina Tocal, secretaria del plantel informó que al llegar a primera hora de este lunes, se percataron que había sido violentada la reja de un aire acondicionado por donde ingresaron los delincuentes.

Por allí, forzando candados, rejas y puertas del depósito donde se resguardaban los suministros de atención alimentaria, en un hecho que se habría llevado a cabo durante la madrugada de este domingo.

Entre los insumos sustraídos se reportan:

4 bultos de leche de 400 gramos cada papeleta.

1 caja y media de aceite.

1 caja y media de mantequilla.

4 kilos de harina de trigo.

4 pacas de azúcar.

7 bultos de pasta.

3 bultos de sal.

45 unidades de pollo.

1 videobeam.

Tocal refirió que se habían tomado las medidas de reforzar los espacios para que no se registraran hechos similares, pero no fueron suficientes.

Es de destacar que este centro educativo beneficia a los estudiantes y las familias de la comunidad con un plato de comida balanceado y un vaso de leche escolar, gracias al apoyo del CNAE y el programa alimentario de Fe y Alegría.

Yolmer Mesa, director de Fe y Alegría Oriente, pidió a las autoridades de la Zona Educativa coordinar acciones junto a los cuerpos de seguridad a fin de dar resguardo a los centros educativos que en estos momentos son vulnerables.

También llamó a los padres y representantes y a los consejos comunales a ser partícipes del cuidado de los insumos que atienden a los niños de los sectores como Sabana Grande, El Nazareno y La Florecita, todas comunidades populares.

La directiva del plantel exhorta a las autoridades investigar este caso, toda vez que este robo perjudica a 600 niños que son atendidos en la escuela.

RugsUSA WW

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here