Inicio Nacionales Delegados del PSUV analizarán propuestas de las bases

Delegados del PSUV analizarán propuestas de las bases

Discutirán sobre líneas estratégicas y el futuro del Psuv

190
0
Compartir
Foto cortesía

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas, anunció que a partir del próximo lunes 23 de julio los delegados seleccionados se reunirán con cada una de las UBCh, a fin de analizar las propuestas por las bases, y que serán llevados al IV Congreso de la organización de gobierno.

En rueda de prensa, desde el estado Vargas, indicó que 18 delegados participarán por esa entidad en las plenarias.

En declaraciones transmitidas desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en la entidad varguense, en compañía de otros representantes de la dirigencia regional y nacional del partido, Vivas resaltó que en esa región se han ejecutado 270 asambleas para debatir los documentos fundamentales para el proceso de renovación del partido y de la revolución.

Además, acotó que en esas asambleas asistieron 198 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en las que se registró 74% de participación femenina, de un promedio de 10.000 ciudadanos que estuvieron presentes en las actividades.

Vivas recordó que la plenaria del Congreso comenzará el próximo 28 de julio y se extenderá hasta el día 30, donde los representantes de cada entidad deberán llevar sus propuestas trazadas con base en los documentos que deben analizar, las siete tareas fundamentales del partido para la renovación y las siete líneas estratégicas que dictó el presidente Nicolás Maduro para el nuevo período de gobierno.

Debates. El dirigente socialista informó que este fin de semana las filas del partido estarán activas con los comités estadales y municipales constituyentes.

“Estas propuestas son las que van a llevar los 18 delegados del estado Vargas al Congreso. Van a plantear todo lo que ha surgido en el debate de la base de nuestro partido a través de los CLP (Círculos de Lucha Popular), de las UBCh, de los sectores sociales”, explicó Vivas.

Manifestó que desde las bases se va a realizar un debate profundo y abierto donde todos se sientan incluidos y participen en lo que será el nuevo Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Comentó además que a propósito de celebrarse el próximo martes el natalicio de Simón Bolívar, se desarrollará en el seno del partido un ciclo de debates en relación con el legado antiimperialista del Libertador y del comandante Hugo Chávez, desde el 24 hasta el 28 de julio.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here