Inicio Deportes Del Potro se enfrentará con Zverev en la semifinal de Acapulco

Del Potro se enfrentará con Zverev en la semifinal de Acapulco

94
0
Compartir

El argentino Juan Martín Del Potro prevaleció sobre el austriaco Dominic Thiem 6-2, 7-6 (7) el jueves para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro, que disputará su segunda semifinal de esta temporada, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que previamente derrotó 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison. En la otra llave chocarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jared Donaldson.

Del Potro y Thiem no se veían las caras desde que la Torre de Tandil se sobrepuso a un cuadro gripal y venció al austriaco en un épico partido a cinco sets en octavos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

“Fue un partido tremendo. Tuve un altibajo sobre el final, pero en el tie-break tuve un poco de suerte y pude ganar en dos sets”, dijo del Potro a la televisora ESPN. “Zverev es uno de los favoritos, tengo que hacer un gran partido porque él no es el futuro, es el presente”.

El argentino, noveno en la clasificación de la ATP, tiene una foja de 4-0 sobre Thiem, quien llegó al torneo en un buen momento tras coronarse en Buenos Aires hace un par de semanas. Del Potro tiene récord de 1-0 ante Zverev, quien es segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco.

“Los dos son rivales muy duros (…) No va a ser fácil pero estoy encontrando mi forma y estaré listo”, dijo Zverev a ESPN.

Zverev, que a sus 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de tenistas, alcanzó su primera semifinal desde el torneo de Beijing el año pasado. El alemán, quinto en el ranking mundial intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quién no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra su 25to aniversario.

En la otra llave de las semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al Abespañol Feliciano López 6-3, 6-1.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here