Inicio Destacado Del Pino deja mensaje pregrabado y asegura ser víctima de un ataque...

Del Pino deja mensaje pregrabado y asegura ser víctima de un ataque (Videos)

670
0
Compartir

Caracas.-La tarde de este jueves 30 de noviembre se difundió un mensaje pregrabado del ex ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, en el que asegura ser víctima de un ataque injustificado en su contra y pide se le permita el legítimo derecho a la defensa.

El material sale a la luz luego de que en horas de la mañana el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informara al país la detención del ex funcionario así como del también ex ministro y presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

«Quisiera se me permitiera  el derecho a la defensa para poder dar cuenta propia de las decisiones que tomé y firmé durante mi trabajo frente a Pdvsa», dijo Del Pino, quien explicó en el registro audivisual que grabó el material ante los rumores que circularon sobre su detención  y que se confirmaron con las declaraciones de William Saab, «si están viendo esto es porque ya se concretó mi detención», manifestó.

El ex presidente de Pdvsa reconoció que dentro de la industria hay desviaciones pero aseguró que tal escenario no significa que todo el personal de la estatal sea corrupto. «Todas esas desviaciones las denunciamos en control interno», detalló.

Del Pino aseguró que conoció sobre los rumores de su detención y se comunicó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en ese momento le dijo que no hiciera caso a lo que definió como una «guerra psicológica».

El ex funcionario fue señalado por el titular del Ministerio Público de estar involucrado en los casos de corrupción en Petrozamora, al alterar cifras de producción. William Saab indicó que tanto él como Martínez intentaron «implosionar» la industria. El caso de Del Pino es llevado por las fiscalías 63 y 73 nacional.

En el caso del también ex ministro y ex presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, se le acusó de participar en el refinanciamiento de la deuda de Citgo sin contar con la autorización del Gobierno nacional.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here