Inicio Regionales Ciudad Déficit de fosas retrasa los sepelios en Maturín

Déficit de fosas retrasa los sepelios en Maturín

309
0
Compartir

Familiares de difuntos denunciaron que para ayer 31 de octubre sólo una fosa estaba disponible cuando habían cuatro solicitudes para sepulcros en el cementerio municipal de Maturín.

Yanineth Betancourt relató que, su hermano fue asesinado el pasado domingo en horas de la madrugada y tres días después no había recibido sepultura y el cadáver se encontraba en estado de descomposición.

«Los trabajadores del cementerio dicen que no tienen maquinaria para cavar los huecos puesto que, el único trompo removedor de tierra se dañó el pasado lunes. Mientras que los directivos del camposanto no dan la cara ante esta situación».

Acotó que, el sepelio de su familiar se retrasó por cuatro días, ella recurrió a conocidos en la municipalidad para lograr cupo de una fosa y pagó 300 mil bolívares por este. Además de llevar al cementerio tres sacos de cemento por los cuales canceló 150 mil bolívares extras, pero con esta suerte no corrieron tres familias más que, esperan una tumba la mañana de ayer, para sus muertos.

Carmen Pacedo también afectada por esta situación consideró que, los entes gubrnamentales deberían garantizar las fosas abiertas en este y otros cementerios.
Añadió que, pagó 200 mil bolívares para que los funerarios nuevamente colocaran formol al cuerpo y este pudiese aguantar al menos un día y medio mas y que otros muertos fueron regresados a la morgue para ello.

Obreros del sitio aseguran que no cuentan con las condiciones e implementos para seguir abriendo las fosas y que está realidad la viven desde hace unos 60 días, están cansados del trabajo manual. Reclamaron aumento de salario pues, ellos cobran 13 mil bolívares a diario, lo cual no cubre sus gastos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here