Inicio Regionales Ciudad Danzas Icum participa en festival “Mulata de Oro”

Danzas Icum participa en festival “Mulata de Oro”

Para el 15 de agosto está previsto que inicien las actividades en la escuela de Danzas ICUM.

231
0
Compartir
Está todo listo para el taller de danzas.

La  Gobernación de Monagas a través de la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura (ICUM), estará presente en la segunda edición del Festival “Mulata de Oro”, que se realizará en los próximos meses en la entidad.

La coordinadora de la escuela, Eliannys Enríquez, quien además forma parte del equipo  organizador, informó que las más de 50 bailarinas tendrán tres presentaciones especiales en el opening, en una producción central y en un ensamble con agrupaciones del estado.

“Previo al evento donde nuestras niñas se lucirán, estaremos participando en actividades profondos; entre ellas, un espectáculo dancístico que se celebrará el 15 de este mes en la Casa de la Cultura de Maturín, y en los días sucesivos de disfrutarán de una piscinada en el Colegio Médico y una fiesta tipo Halloween  en el Club Arabe, todo para que además puedan divertirse”, comentó.

El Festival “Mulata de Oro”, dirigido por el maestro Romer Botini, servirá para intercambiar las diferentes culturas de todo el país y promover el talento que cada uno de los grupos participantes posee, donde el mejor se alzará en el primer del lugar. Está velada está  prevista  para el venidero mes de diciembre en dos categorías: Infantil para el 30 de noviembre y, infantil el primero de diciembre.

Vale destacar, que cada una de las delegaciones representantes del Oriente, Occidente, Llano, Centro Occidente, serán recibidas y atendidas por cada una de las agrupaciones de danza de Monagas. “La Escuela de Danza tendrá el privilegio de recibir al estado Mérida, lo cual nos llena de orgullo porque sabemos que muy será positivo para nuestras niñas”.

Cualquier información sobre el festival será propicia desde la casa de la cultura municipal, mencionó la coordinadora de danza.

Inicio de actividades

Para el 15 de agosto está previsto que inicien las actividades en la escuela de Danzas ICUM, tanto para alumnas regulares como para nuevos ingresos.

Enríquez  indicó que también se abrirá un nuevo proceso de inscripción entre el 10 y 30 de septiembre. Las interesadas deben acercarse a las oficinas del centro educativo ubicado en el nivel sótano del Museo Mateo Manaure, donde se ofrecerá mayor información.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here