Inicio Regionales Ciudad Danzas Icum ganaron primer lugar en festival Manare de Oro

Danzas Icum ganaron primer lugar en festival Manare de Oro

Sin duda alguna las niñas han demostrado la disciplina y dedicación que impregnan a cada ensayo en función de triunfar en los distintos eventos a los que son invitadas.

68
0
Compartir
Danzas Icum se alzaron con el triunfo en el estado Sucre.

Monagas se llena de orgullo tras el nuevo triunfo obtenido por  la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Danzas Icum), quienes el pasado sábado se apoderaron del primer lugar en el Festival “Manare de Oro”, en la  población de Cariaco”, estado Sucre.

La delegación representada por cuatro bailarinas del nivel avanzado de la escuela, se midió ante la participación de agrupaciones de siete estados del país. Ganaron además, mejor coreógrafa, mejor musicalización y mejor técnica.

Recientemente la danza monaguense ganó el Festival “Gladys Alemán”, en el estado Barinas y, previo a ello el festival culturas Afrovenezolanas realizado en la ciudad de Maturín, el pasado mes de julio.

Sin duda alguna las niñas han demostrado la disciplina y dedicación que impregnan a cada ensayo en función de triunfar en los distintos eventos a los que son invitadas.

Vale destacar que después de una década sin participar en ningún tipo competencias, ha sido en la gestión 2019 de la gobernadora Yelitza Santaella, en su afán de incentivar a las nuevas generaciones en la cultura, que la escuela ha logrado posicionarse en estos importantes espectáculos nacionales y regionales de la danza.

“Nos sentimos orgullosas de ganar y de la oportunidad que hemos tenido de participar en estos festivales, en los que hemos entregado lo mejor de cada una de nosotros para traerle estos premios a nuestro estado”, indicó la bailarina Brinmarys Ricardo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here