Inicio Regionales Ciudad Danzas Icum gana primer lugar en festival en honor a San Juan

Danzas Icum gana primer lugar en festival en honor a San Juan

“Sin duda alguna, es un estímulo para que las niñas con el apoyo de sus representantes continúen preparándose con entrega y dedicación”, mencionó Simosa.

257
0
Compartir
La escuela de danzas Icum obtuvo el primer lugar.

La Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Danzas ICUM), participó y ganó el I Festival Municipal de Danzas Cultura Afrovenezolanas 2019”, que se celebró, este lunes 25 de junio, en la Casa de la Cultura Inícita Aceituno de Maturín,  donde participaron un total de 7 agrupaciones dancísticas de la ciudad.

Bajo la dirección de la presidenta del ICUM, Milagros Simosa, la coordinación de Loriannys Henríquez y coreografía de Alfredo Natera, la agrupación dancística lució, ante sus seis  un impecable trabajo de logró la mayor puntuación de parte del jurado, integrado por expertos en el baile, tanto dentro como fuera del estado.

Danzas ICUM, además de apoderarse del primer lugar, también se hizo merecedora de los premios al mejor vestuario, mejor factura escénica, mejor musicalización y mejor coreografía.

“Sin duda alguna, es un estímulo para que las niñas con el apoyo de sus representantes continúen preparándose con entrega y dedicación”, mencionó Simosa, quien agregó que desde la institución se vienen brindando alternativas culturales, como éstas, que permiten a niños y jóvenes complementar su educación y al mismo tiempo, mantenerse alejados del ocio.

Asimismo reconoció el gran apoyo que brindan las madres, padres y representantes para que sus niñas continúen formándose como bailarinas y que puedan participar en cada presentación.

Por su parte, Loriannys Henríquez, coordinadora de la escuela, agradeció a Alfredo Natera, quien fue el coreógrafo de la puesta en escena denominada “Fe, Raza y Tradición”, con la que paseó por parte de la historia que conllevó a los esclavos de raza negra a celebrar la fiesta de San Juan Bautista.

Invitó a las bailarinas a seguir luchando, en virtud, que “todos los sueños son posible y se logran con humildad y disciplina”, al tiempo que invita a todas aquellas niñas y jóvenes entre 6 y 20 años de edad que quieran formar parte de la escuela, a inscribirse. “La escuela del estado ofrece formación en danza nacionalista, nuevas tendencias, contemporáneo, ballet e integral”, agregó.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here