Inicio Deportes Dani Alves jugador activo con más títulos en la historia del fútbol

Dani Alves jugador activo con más títulos en la historia del fútbol

157
0
Compartir

Hay futbolistas ganadores y Dani Alves, quien ha cosechado títulos en prácticamente todos los equipos por los que ha pasado. Este domingo, sumó un campeonato más a su palmarés luego de que se confirmara la coronación del PSG en la Ligue 1 por segundo año consecutivo.

El lateral brasileño puede presumir de ser el jugador en activo con más títulos alrededor del mundo: 39. Además, se ha colocado por delante de Sergio Ramos y leyendas como Paolo Maldini o Franco Baresi como el defensa más ganador de la historia.

La mayor cosecha de Alves se dio en España, donde conquistó 28 títulos con Sevilla y Barcelona: Seis ligas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres UEFA Champions League, dos UEFA Europa League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

En su paso por la Juventus, que se limitó a una temporada, el futbolista amazónico se llevó una Coppa Italia y una Serie A con la Vecchia Signora.

Con la Selección Brasileña, Alves conquistó dos Copas Confederaciones y una Copa América. Además, con la Canarinha Sub-20 levantó la Copa del Mundo de la especialidad en 2003.

Finalmente, desde que llegó al París Saint-Germain en 2017, el nacido en Juazeiro ha conquistado dos campeonatos de la Ligue 1, una Copa, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Con este palmarés, Dani Alves está por encima de exjugadores como su compatriota Maxwell, que logró 37 titulos y Ryan Giggs, que acumuló 36.

Además, en lo que a futbolistas en activo se refiere, supera a Lionel Messi, con 33 títulos, así como a sus también excompañeros en el Barcelona Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Piqué, que tienen 31.

Por últmo, en lo que respecta a futbolistas defensivos, Alves es ya el que más campeonatos posee en toda la historia, superado a leyenas como Carles Puyol, Paolo Maldini (26 títulos cada uno) y Franco Baresi (23).

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here