Inicio Nacionales Cuerpos de bomberos y Protección Civil se preparan para la temporada de...

Cuerpos de bomberos y Protección Civil se preparan para la temporada de lluvias

12 mil funcionarios de los cuerpos de bomberos y 7 mil de protección civil a nivel nacional, serán los encargados de brindar auxilio a los ciudadanos durante la temporada de lluvia

104
0
Compartir
Ramón Velásquez, Ministro para Ecosocialismo y Agua.

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, ofreció detalles para asegurar la diminución de los riesgos de inundación durante la temporada de huracanes que comenzará el primero de julio al treinta de noviembre.

Mediante una rueda de prensa expresó que, según los pronósticos que ellos manejan, se podrían presentar entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe, a lo que llamó a estar atentos ante cualquier eventualidad o reportes de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, informó que el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) se encargará de emitir la alerta temprana y trabajará de forma articulada con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo oportuno de la población.

Destacó el manejo que tiene la Dirección Nacional de Protección Civil y sus trabajadores sobre el protocolo para activar las alertas a nivel nacional en caso de que se presenten situaciones que ameriten su intervención.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here