Inicio Destacado Cuatro venezolanos mueren tras naufragio frente a playa en Curazao

Cuatro venezolanos mueren tras naufragio frente a playa en Curazao

Un grupo de personas se salvó y reportan otro grupo sin paradero conocido

493
2
Compartir
El naufragio ocurrió frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao | Foto: Efecto Cocuyo

Cuatro cuerpos de venezolanos, dos hombres y dos mujeres, fueron localizados este miércoles 10 de enero en horas de la mañana por el Cuerpo de Policía de Curazao, en la playa Koraal Tabak, en lo que se maneja como el naufragio de una embarcación que salió con más de 20 personas desde las costas del estado Falcón para llegar a la isla del Caribe.

Los datos disponibles indican que los cuatro fallecidos naufragaron en una embarcación cuando se encontraban a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela.

Según el medio Noticias Curazao, la Guardia Costera de la isla  localizó la embarcación y a un grupo de personas que pudieron salvar sus vidas.

La lancha naufragó, según apuntan los medios locales, tras partir  hacia Curazao desde la playa San José, de La Vela de Coro, municipio Colina de la entidad occidental.

De acuerdo con un vocero policial de Curazao citado por Noticias Curazao, tres de los cuerpos hallados estaban juntos y un cuarto retirado a varios metros, pero entre ellos se encontraron lotes de madera, lo que presume se trató de un naufragio.

El portal Efecto Cocuyo aseguró que fuentes consultadas por este medio digital informaron que quienes decidieron irse a Curazao en esa embarcación de forma ilegal, lo intentaron desde mediados de diciembre pero por falta de recursos no pudieron llegar, aunque decidieron salir de forma rápida por el bloqueo comercial que decretó de forma indefinida el Gobierno con Aruba, Bonaire y Curazao.

 

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here