Inicio Destacado Cuatro trabajadores de Venalum detenidos en cárcel de La Pica

Cuatro trabajadores de Venalum detenidos en cárcel de La Pica

Entre los delitos imputados se encuentran resistencia a la autoridad, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.

345
1
Compartir
Las medidas se tomaron en la cárcel de La Pica.

Este martes privaron de libertad a cuatro trabajadores de Venalum que se encontraban protestando por derechos laborales.

Los detenidos son José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas, quienes fueron recluidos a la cárcel de La Pica en el estado Monagas.

Entre los delitos imputados se encuentran resistencia a la autoridad, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.
Con ellos se suman 14 empleados arrestados de las Empresas Básicas, luego de casi 110 días de protestas en las cuales exigen derechos laborales «establecidos en la Constitución».
A propósito de las detenciones, Carlos Pinto, sindicalista de Venalum, mencionó que «no nos van a callar, los trabajadores de las empresas básicas seguirán peleando por sus reivindicaciones y la activación de la producción de las empresas básicas”.
RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Muy lamentable el retroceso de cais 85 años que hemos tenido en nuestra patria y lo peor es los lideres de las organizaciones políticas que decían ser de IZQUIERDA guardan un complice silencio SEPULCRAL. Con Chavez se había recuperado el respeto por la clase obrera y sus reivindicaciones, haciendolo participante directo en las decisiones que los afectaban. Es necesario que las autoridades competentes RECTIFIQUEN y respeten los derechos civiles individuales y garantias laborales establecidas en la Constitución Nacional de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here