Inicio Destacado Criptomoneda: 10 claves sobre esta forma de pago virtual

Criptomoneda: 10 claves sobre esta forma de pago virtual

Una criptomoneda es una moneda virtual que permite hacer pago a través de Internet

287
1
Compartir

Frente a la dura crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro, apuesta por una nueva vía de escape en busca de oxígeno para el sistema financiero venezolano.

Este domingo 3 de diciembre el jefe de Estado anunció la creación del Petro, la criptomoneda venezolana, como un mecanismo para superar las sanciones y el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, según la versión del Ejecutivo.

El Petro, una moneda virtual, es vista por el gobierno como una tabla de salvación ante los problemas que atraviesa la economía del país y que pasa por una hiperinflación cada vez más incontrolable y un dólar paralelo que no detiene su subida. A continuación algunas claves de esta nueva modalidad de pago que aspira implementar el Poder Ejecutivo.

 1.-¿Qué es?. Las criptomonedas son monedas virtuales que se utilizan para pagos a través de Internet. Este mecanismo es muy utilizado en economías emergentes.

2.-¿Existen otras? En todo el mundo existen 16 criptomonedas reconocidas como las más importantes, pero se habla de hasta unas 600, siendo las más conocidas el Bitcoin, Ethereum o el Litecoin,  Ripple, Dogecoin.

3.- ¿Para que se usa?: Con ella se pueden pagar bienes o servicios a través de Internet sin intermediarios privados sino directamente de comprador a vendedor.

4.-La primera criptomoneda fue el Bitcoin, creada en 2009 y es la que tiene mayor valor en la actualidad.

5.-Las criptomonedas representan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

6.-Un entramado de agentes en la red protege de ataques a la criptomoneda.

7.-Las criptomonedas son respaldadas por algún valor o algún bien.

8.-El Petro será la primera criptomoneda venezolana y estará respaldada por el oro, el petróleo, gas y los diamantes.

9.-El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional. Estará integrado por un equipo de 50 especialistas en la materia en áreas como tecnología, economía y finanzas.

10.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que por medio de este mecanismo lograrán superar la crisis y vencer el bloqueo económico.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here