Inicio Destacado Criminal no impedir la inflación de un millón por ciento en 2018

Criminal no impedir la inflación de un millón por ciento en 2018

Luis Eduardo Martínez hizo un llamado al gobierno nacional a que reaccione y asuma de manera inmediata los cambios de política.

196
0
Compartir
Luis Eduardo Martínez, exgobernador de Monagas.

Es criminal que el gobierno no asuma medidas urgentes para impedir que la hiperinflación siga escalando y alcance el Millón por ciento que pronostica para el 2018 el Fondo Monetario Internacional en el informe titulado Outlook for the Americas: A Tougher Recovery calzado por el economista Alejandro Werner hecho público el pasado 23 de julio” señaló el gobernador de Monagas Luis Eduardo Martínez.

Martínez, con estudios de posgrado en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y China, afirmó que el mencionado reporte reseña en un solo párrafo lo dramático dela crisis económica y social venezolana. “No solo se trata del incremento anual de precios más alto en toda la historia del hemisferio occidental sino que adicionalmente prevén una caída del PIB real de 18% en el 2018, el tercer año consecutivo de caídas de dos dígitos del PIB real, con lo cual en el transcurso de esta gestión gubernamental la economía venezolana se habrá derrumbado en casi el 50 %” destacó.

“Lo que más indigna es que era consenso de expertos que un caso de hiperinflación no se volvería a dar en el mundo luego de la experimentada por Zimbabue en el 2000 porque el fenómeno se había estudiado muchísimo y las recetas para impedirlo eran de sobra conocidas como también lo son para abatirlo” precisó el exmandatario monaguense.

Martínez dijo que para que ese entienda claro lo que significa una subida hasta el Millón por ciento de los precios, un pollo que hoy promedia los 8 millones de Bolívares fuertes pasara a costar en Diciembre del 2018, ya descontada la inflación acumulada de Enero-Julio, un 4 seguido de 12 ceros”.

Luis Eduardo Martínez hizo un llamado al gobierno nacional a que reaccione y asuma de manera inmediata los cambios de política económica que se requieren para acabar con la brutal subida de los precios que desquicia y empobrece a la sociedad venezolana, “en días, en solo días puede terminar esta situación si se toman decisiones acertadas por eso no entendemos las razones que no se haga”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here