Inicio Otras categorías Salud y Energía Crean dispositivo que detecta el cáncer de mama 5 años antes

Crean dispositivo que detecta el cáncer de mama 5 años antes

204
2
Compartir

El cáncer de mama es un tema que nos aterra y además nos preocupa a todas, esta enfermedad es la más diagnosticada entre las mujeres, y por si no fuera poco, es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres de 20 años y más.

Afortunadamente, ya existe una manera de detectarlo a tiempo porque científicos del MIT han creado un dispositivo que predice el cáncer de mamá hasta 5 años antes de que aparezca.

Cada año mueren alrededor de 480 mil personas por cáncer de mama, el cual, no es un padecimiento exclusivo de las mujeres.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es uno de los más comunes y agresivos que existen en el mundo.

Por esta razón, es recomendable que cada mes realices una autoexploración en tus senos para detectar hundimientos, enrojecimiento, bultos o cualquier otro tipo de cambio, ¡tú te conoces mejor que nadie!

La buena noticia es que ya existe un dispositivo que ayuda a detectarlo hasta cinco años antes de que aparezca para evitar daños en nuestra salud. Los investigadores del MIT crearon un modelo basado en inteligencia artificial que es capaz de detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres, sin importar su tipo de piel.

Es importante enfatizar el color de piel, porque de acuerdo con el MIT, las mujeres con piel oscura tienen un 42 por ciento más de probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama que las mujeres blancas.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here