Inicio Destacado CPO cumple con protocolo sanitario ante el Covid-19

CPO cumple con protocolo sanitario ante el Covid-19

Para finalizar, hizo un llamado a familiares y personas allegadas a los reclusos a mantener la calma y mantenerse en sus casas hasta que se normalice la situación  salubre.  

263
3
Compartir
Se realizó una inspección al CPO.
El director de la Región Sur Oriental de los Servicios Penitenciarios, Edward García, destacó que en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), están cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Gobierno Bolivariano tras la confirmación de la presencia del virus Covid-19 en territorio venezolano.
El funcionario manifestó que además de la suspensión de la visita a los internos, se han tomado otras medidas para no exponer a los trabajadores y a la comunidad carcelaria al contagio de esta cepa; significando que todo el personal que labora en la cárcel de la Pica, como también es conocido el CPO, cuenta con los insumos sanitarios pertinentes, entre los que mencionó el tapaboca y guantes quirúrgicos.
Refirió que como es costumbre están realizando el pase de número o chequeo a los privados de libertad en el Centro de Formación del Hombre y la Mujer Nueva Nelson Mandela, el Internado Judicial de La Pica y el anexo Femenino; acción que ejecutan los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), portando los implementos de bioseguridad.
“Realizamos un recorrido en las tres áreas de reclusión del CPO, y conversamos con los privados de libertad para constatar sus condiciones y la buena disposición para acatar las medidas de seguridad y sanitarias preventivas a fin de frenar la propagación de este brote viral”, dijo.
Destacó que no existen casos sospechosos ni en evaluación por contagio del virus Covid-19, en ninguno de los recintos del CPO.
Recalcó que están garantizados los servicios básicos a los internos, “contamos con el agua potable que proporciona los dos pozos profundos existentes, además de la luz eléctrica y alimentos preparados”.
García mencionó que el servicio de ordenanza (entrega de ropas, comida y otros) a la entrada del recinto carcelario, seguirá funcionando pero bajo estrictas supervisiones, dadas las circunstancias.
Mantendrán un monitoreo junto a los médicos internistas que laboran en este recinto penitenciario, a fin de detectar cualquier tipo de anomalías en la salud de los confinados que pudiesen estar ligados a esta pandemia.
Para finalizar, hizo un llamado a familiares y personas allegadas a los reclusos a mantener la calma y mantenerse en sus casas hasta que se normalice la situación  salubre.
RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here