Inicio Destacado Covid-19 en Chile: 746 contagiados y 146 detenidos en toque de queda

Covid-19 en Chile: 746 contagiados y 146 detenidos en toque de queda

76
0
Compartir

Chile confirmó este lunes que los contagios por covid-19 ascendieron a 746, además de un fallecimiento a causa del virus. Al mismo tiempo, el país sale de la primera noche bajo toque de queda, en la que 146 personas resultaron detenidas por violar la medida en el marco del estado de excepción por catástrofe.

La cifra de nuevos pacientes de coronavirus confirmados en el país supone un incremento de 114 con respecto a la víspera. La media de las últimas jornadas indica que mantienen un alza diaria de alrededor de un centenar de nuevos enfermos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de las nuevas cifras en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. En ese lugar también señaló que se están implementado gran cantidad de pruebas de detección.

«En las últimas 24 horas se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada con una positividad del 3,2%, que es muy baja, representando en realidad el hecho de que se está testeando en Chile de forma muy importante», señaló.

Además, añadió que el porcentaje está lejos del 15% que reportan otros países.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here